Las paritarias y la incertidumbre

Escribe: Guillermo Sánchez Porta

La paritaria nacional docente, en medio de la crisis económica y la incertidumbre política, ha pasado a tener una enorme importancia política. El gobierno quiere convertirla en la referencia del techo del 25% para el resto de las paritarias. Y los docentes quieren al menos recuperar lo perdido con la inflación. Vamos a una pulseada clave, con todo nuestro apoyo a los reclamos docentes.

Los gobernadores (entre ellos los de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Capital, Buenos Aires, Neuquén, que subsidian a multinacionales) dicen que no les alcanza los fondos para pagar aumentos, cada docente cobra diferente según la provincia en que trabaja y hasta hay decenas de miles de docentes sin cobrar siquiera. Por eso, además de exigir un salario igual a la canasta familiar para todos los docentes del país, debemos exigir al gobierno nacional una partida de emergencia que garantice, junto a los gobernadores, los fondos para salarios e infraestructura. Plata hay, y se va para pagar la deuda externa y en subsidios a los empresarios. Hay que luchar que esos fondos vayan para la educación y salarios.

Leer Nota completa Aquí: http://www.izquierdasocialista.org.ar/index.php/noticias/sindicales/docentes/593-paritaria-docente-hay-que-romper-el-techo-de-cristina-y-los-gobernadores-2

Titulos

Se impulsaria un plenario sindical combativo

http://www.izquierdasocialista.org.ar/index.php/noticias/sindicales/517-por-un-plenario-sindical-combativo-2

LEE NUESTRO DIARIO VIRTUAL SEMANARIO CASBAS

http://semanariocasbas.blogspot.com.ar/

Leer Paritarias en el Distrito de Guaminí

Regresar al inicio