Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Prensa Distrital refleja la información de mayor interés de varios distritos de la Pcia de Buenos Aires

El sindicato reclama la realización masiva de testeos

Tras la muerte de cuatro trabajadores, habrá paro de 24 horas en el Ingenio Ledesma

[03/08/2020 - ACTA] La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTAA) se definió tras la muerte de cuatro trabajadores y al menos tres familiares directos de quiénes se desempeñan laboralmente en el ingenio Ledesma.

La acción será a partir de las 5 de la mañana del día 4 de agosto y estará vigente hasta la misma hora del día 5 de agosto. "En Libertador General San Martín, la explotación laboral nunca se tomó cuarentena, y se convirtió en la zona con mayor número de contagios en toda la provincia: para el gobierno de Gerardo 

 

Morales y los Ministerios de Salud y de Trabajo, las vidas de la familia azucarera vale menos que las ganancias ciegas de la producción monopólica", indica un comunicado firmado por Rafael Vargas, Secretario General del SOEAIL y Secretario de DDHH de la CTA Autónoma.

El texto afirma además que la medida de fuerza es en repudio y homenaje a los cuatro trabajadores y tres familiares directos que fallecieron a partir del contagio de COVID.

"Como venimos denunciando desde hace tiempo, el Complejo Industrial Ledesma se ha convertido en un foco de contagio y propagación del virus", indica el comunicado y explica que las y los compañeros se contagiaron precisamente trabajando y ante la falta del cumplimiento de los protocolos de de seguridad e higiene.

El SOEAIL hace responsable a los directivos de la empresa por no haber convocado al sindicato antes que el virus ingresara al ingenio: "la soberbia y la codicia fueron mayores que la necesidad de cuidar a los trabajadores", denuncian.

La conducción del sindicato reclama la realización masiva de testeos a las y los trabajadores, cambios en el departamento de medicina laboral, la ralentización del movimiento de personas, el respeto de los tiempos de recuperación, el seguimiento y evolución de los trabajadores, la eliminación de sanciones ilegales, el control estricto de los protocolos, el licenciamiento de mayores de 60 años y el respeto del salario de todas y todos.

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post